ESTRATEGIA APRENDE EN CASA 2020 |
||
ÁREA: PIIC COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD DOCENTES Iván Cano (Filosofía). Camilo Rubio (Sociales). Nancy Flórez (Español). Hermanubis Cristancho (Construcción de sentido). Angie Hernandez (Inglés). |
Acciones Tipo 2 |
Grado: Noveno |
Preguntas Esenciales: - ¿Conozco el alcance de las redes sociales y su incidencia en el desarrollo de mi personalidad, identidad y construcción?
- ¿Entiendo el rol de los medios de comunicación dentro de mi contexto socio- político y su alcance?
|
||
Evidencias ● Elemento transmedia.
|
OBJETIVOS |
- Comunicar desde las narrativas transmedia, la importancia de defender los derechos esenciales y promover la libertad de expresión como forma de manifestar el pensamiento crítico frente a su contexto socio – político y cultural donde se dan injusticias que afectan la vida digna. |
CONCEPTO A DESARROLLAR |
● Lenguaje transmedia. ● Redes sociales.
|
CONTEXTO DE APLICACIÓN |
Teniendo en cuenta que los estudiantes de grado noveno, se encuentran en un proceso de validación y construcción de sus ideas y pensamientos dentro del desarrollo de la personalidad, se toma como referencia el ensayo para que dichos estudiantes formen estos pensamientos y argumentos de forma más concreta, haciendo uso de estos textos argumentativos que les permiten desarrollar capacidades escritas al mismo tiempo que fortalecen sus procesos de argumentación. |
ACTIVIDAD 1 |
ACTIVIDAD 2 |
ACTIVIDAD 3 |
Nombre: Introducción |
Nombre: Desarrollo. |
Nombre: Sustentación. |
PREGUNTAS ORIENTADORAS
Analizar las preguntas orientadoras con el fin de recoger elementos y temáticas que sean de utilidad para elaborar el producto final.
¿Realmente somos libres en las redes sociales?
¿De qué forma podemos entender la libertad en tiempos de confinamiento social?
¿La libertad de prensa y expresión en Colombia está garantizada por el estado social de derecho?
¿Por qué se afirma que en el mundo de hoy hay una crisis de valores?
¿Qué actitudes deben tener los que ostentan el poder para crear una sociedad justa?
Make at least 2 conclusions or reflections about the topic you decided to speech. IN ENGLISH WITH SPANISH SUBTITLES.
How social media affects the way in which we communicate each other? Our relationships?
¿Son las redes sociales los medios de comunicación más asertivos para transmitir información de nuestro entorno?
CREACIÓN.
Desarrollar un guion escrito teniendo en cuenta la temática que se decida abordar con el fin de facilitar la producción del elemento transmedia.
PRODUCTO FINAL.
Elaborar un elemento transmedia. (vídeo, podcast, audio etc.) teniendo en cuenta los elementos anteriores.
-Deben realizar una presentación de los miembros del equipo de trabajo, así mismo una introducción al tema antes de abordarlo directamente. Esta se debe evidenciar claramente en el recurso.
- Recordar poner subtítulos en español a las respuestas que den en inglés.
- Duración del recurso entre 2 y 5 minutos.
SUSTENTACIÓN
La sustentación será realizada en los encuentros sincrónicos, durante dicha sustentación el docente encargado realizará las preguntas que considere necesarias para valorar el nivel de argumentación desarrollado por los estudiantes durante la elaboración del recurso.
RECORDAR ENVIAR LOS TRABAJOS ÚNICAMENTE A LOS CORREOS INSTITUCIONALES DE LOS DOCENTES.
Comentarios
Publicar un comentario